21 ene. 2025

Importadores piden que el 26 sea un “día laboral”

Mediante un comunicado, el Centro del Importadores del Paraguay se refirió a la huelga general del miércoles 26 de marzo, manifestando que reconoce el derecho a la huelga pero pide que se respete el derecho al trabajo. Solicitan a sus agremiados que el 26 sea un día laboral normal.

En la nota divulgada, hacen un llamado a evitar las provocaciones y la violencia. Sostienen que el diálogo es la herramienta democrática para solucionar las diferencias presentes en la sociedad.

Se refieren además a la imagen del país en la región y a nivel mundial, indicando que los desafíos que se presentan podrán superarse mediante el trabajo unido.

“El 26 de marzo los paraguayos tendremos la oportunidad de demostrar que somos capaces de trabajar con dedicación y responsabilidad, respetando a quienes disientan y quieran expresarse a través de una huelga”, finaliza el comunicado.

Más contenido de esta sección
La Federación de Asociaciones Mineras de San Lázaro inició hace dos semanas un paro de actividades y bloqueó este martes el ingreso a la ciudad industrial en reclamo de un aumento en los precios de la dolomita y la caliza que proveen a las industrias locales.
Concejales municipales de Vaquería, en el Departamento de Caaguazú, intercambiaron golpes e insultos en la Comuna, como resultado de un conflicto que se arrastra hace meses y genera divisiones entre el intendente y los ediles.
El ex canciller Federico González señaló que el presidente Santiago Peña se equivocó al viajar hasta Estados Unidos sin haber recibido una invitación personal de Donald Trump para acudir a su ceremonia de investidura realizada el lunes en Washington.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay comunicó a la Cancillería Nacional la designación de un encargado de negocios interino.
Cuantiosas cajas de tomate y bolsas de cebolla, que totalizaban alrededor de 15.000 kilogramos y que habrían ingresado de contrabando al país, fueron incautados de un depósito ubicado en Fernando de la Mora, del Departamento Central, en inmediaciones del Mercado de Abasto.
Pobladores de Acahay se llevaron un gran susto después de presenciar explosiones en las líneas de alta tensión de la ANDE a raíz de un cortocircuito. Pidieron rápida intervención de la estatal eléctrica por el peligro que representa para las familias.