Un grupo de importadores realizó una movilización desde tempranas horas de este lunes frene al Mercado de Abasto, de Asunción, exigiendo el fin del contrabando. Buscan que se reactiven las importaciones de productos frutihortícolas.
Una de las representantes de los importadores y comerciantes frutihortícolas, Karen Leguizamón, informó en Telefuturo que el objetivo de la manifestación es que baje el precio, sobre todo de la cebolla y la papa. Aseguró que el Gobierno no está buscando “ofrecer calidad y buen precio”.
Nota relacionada: Piden el fin del contrabando frente a la Catedral de Asunción
Indicó que les restringieron la importación de papa, pero la producción local no da abasto para satisfacer la demanda. Explicó que hay camiones con papa argentina en la frontera que no pueden pasar hace 10 días. En ese sentido, aseguró que “el Gobierno busca que suban los precios”.
Los manifestantes bloquearon media calzada de la avenida Defensores del Chaco a la altura del Mercado de Abasto.
Asimismo, Leguizamón informó que hay un grupo de tomateros que también llegó hasta el microcentro de Asunción para protestar. Sostuvo que al no poder satisfacer la demanda, se deja “entrar al contrabando”.