Entre los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta, está el proyecto de ley que crea el impuesto que grava la exportación de granos de soja, maíz, trigo girasol, con un gravamen del 10%.
El senador de la bancada liberal, Ramón Gómez Verlangieri, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, aseguró que el objetivo principal de la aplicación del impuesto es para “recaudar mejor de los sectores que ganan más año a año”, refiriéndose a las grandes ganancias, especialmente en el sector sojero.
“Este proyecto hace nueve años se presentó y nunca tuvo la posibilidad de ser sancionado”, expresó el legislador.
En otro aspecto, señaló que “la decisión va a ser casi unánime y tengo entendido que el presidente electo también está de acuerdo”, dijo respecto a la aprobación del impuesto. La bancada colorada ya había confirmado la votación a favor, al igual que los parlamentarios del Frente Guasu.
Por otro lado, el parlamentario aclaró, que uno de los puntos del proyecto de ley establece que, si por cuestiones climáticas, la producción se ve afectada, el Poder Ejecutivo podrá disponer que, por ese periodo, los productores no aporten el gravamen o el costo sea menor.