07 abr. 2025

Impuesto a las grandes fortunas fue rechazado en Diputados

La bancada cartista logró su cometido de que el proyecto de impuesto a las grandes fortunas sea rechazado por la Cámara de Diputados este miércoles.

Diputados 4.jpg

La Cámara de Diputados se posicionó en contra del impuesto a las grandes riquezas.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto que crea el impuesto al patrimonio, según informó la periodista Ruth Benítez. Había sido presentado por la bancada cartista que buscaba justamente que la iniciativa no corra.

El proyecto contemplaba un impuesto a las grandes riquezas, en el que el mínimo posible era de 12.000 salarios mínimos, considerando el patrimonio neto, o alrededor de USD 4 millones.

El diputado Basilio Bachi Núñez , de la bancada cartista, alegó que este proyecto pretende imponerles otro impuesto a los que ya pagan otros gravámenes. Criticó que venga del Senado y pidió que se busque recortar más dentro del Parlamento mismo.

Consideró que hay que apoyar a los que tienen grandes fortunas para que sigan generando empleo.

A su turno, el parlamentario Hernán Maidana agregó que otro sector que podría ser fuertemente afectado sería el agropecuario, uno de los que mueven la economía nacional.

Por su parte, el liberal Carlos Silva, de Ñeembucú, abogó por una mejor calidad del gasto público, más todavía en tiempos de pandemia.

Mientras que Édgar Acosta, del PLRA, aseguró que hay empresarios que se hicieron ricos robando. Si bien consideró que no deberían dar más dinero al Estado en manos de un Gobierno colorado, cree que se tiene que discutir sobre impuestos a las grandes riquezas.

Celso Kennedy sostuvo que de la manera que se planteó el proyecto, podría ser perjudicial, por lo que se posicionó en contra. Indicó que tampoco es un momento para aplicar un impuesto a las grandes riquezas.

Más contenido de esta sección
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.