23 ene. 2025

Impulsan una app para evitar las dobles filas frente a colegios

Los embotellamientos de vehículos estacionados en doble fila frente a las escuelas y colegios son una constante en Asunción; figuran entre las infracciones más comunes de tránsito.

Teniendo en cuenta esta problemática, desde el 2018 la aplicación Quick Pickup ingresó a Paraguay para aumentar la seguridad y agilizar la entrada y salida de los hijos del colegio y descomprimir así el tráfico vehicular.

“Es una tecnología aplicada a los colegios para brindar seguridad tanto a los padres, los hijos y miembros del colegio. En el contexto actual, surge la posibilidad de impulsar más fuerte”, señala Carlos Azud, representante de Quick Pickup.

La app tiene su origen en 2013 en Brasil y actualmente está funcionando en 180 colegios de ese país. También funciona en EEUU y Canadá.

Carlos explica que la app es fácil de usar. Se descarga en el smartphone una vez que el colegio da la autorización porque el servicio es personalizado. Los padres tienen allí las fotos de los hijos que van a la institución con todos los datos de horario de clases, de salida, etc., y al momento que se dirigen al colegio, Quick Pickup notifica automáticamente, a través de la foto, en las tabletas, ordenadores o smart TV, dándole el tiempo necesario al colegio para dejar listos a los alumnos para volver a casa. “Este aviso se genera en el colegio a partir del momento que hacés el aviso (salida de mi oficina), el programa lo que hace es generar otro aviso 300 metros a la redonda para que el inspector prepare al estudiante”, dice Azud.

Entonces, en ese periodo, el niño se acerca al portón. La aplicación genera una fila virtual y física frente al colegio y los padres ya no tienen que estacionar a dos o tres cuadras de la institución.

Para terceros. Además, a través de la app –señala– es posible gestionar las autorizaciones de salida para terceros, ya sean temporales o permanentes, de manera ágil y 100% digital. El padre carga en la app una foto del familiar con sus datos personales y del vehículo que irá a buscar al hijo. La aplicación pasó exitosamente su periodo de prueba en el colegio Santa Clara, ahorra tiempo y seguridad, asevera.

También hay una versión para los buses escolares, donde los padres reciben notificaciones cuando embarcan, la hora estimada de llegada y tienen la posibilidad de seguir en tiempo real la ubicación del bus.

Azud destaca que esos datos de seguridad también son almacenados en la nube de Amazon, por lo que los padres y el colegio no deben temer de que su información será vulnerada. Para más información pueden ingresar a www.quickpickupapp.com o en Facebook.

Queremos crear mucha educación. La app no es solamente a modo de negocio lucrativo, no va por ahí.
Carlos Azud,
representante de la app.