El juez Raúl Florentín devolvió al fiscal Aldo Cantero la imputación contra Fernando González Karjallo por supuesta apropiación y usurpación de funciones públicas, al señalar que existen defectos formales en el pedido fiscal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La imputación se formuló ante la sospecha de haber alquilado una propiedad, que le fue comisada y que está bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), tras la denuncia que presentó su titular, Teresa Rojas.
Nota relacionada: Hijo de RGD imputado por alquiler de vivienda comisada a nombre de la Senabico
El hijo de Ramón Mario González Daher habría firmado un contrato de alquiler de una casa ubicada entre Celsa Speratti y Rogelio Santacruz, en el barrio Mburicao de Asunción, que se convirtió en una funeraria clandestina.
Para el fiscal, González Karjallo se apropió de los ingresos del alquiler que debían ser depositados en el Tesoro Público, por lo que sostiene que usurpó funciones públicas.
Lea más: Tras las rejas, clan González Daher alquila una vivienda comisada a nombre de la Senabico
La casa es una de las 53 propiedades entregadas a la Senabico en el marco del comiso que se realizó a raíz de la sentencia a través de la cual condenaron a 15 años de encierro a RGD y a cinco años de cárcel a su hijo.
Aún deben ser traspasados a nombre del Estado paraguayo otros 88 inmuebles.
Padre e hijo están recluidos en el Penal Regional de Coronel Oviedo.