26 abr. 2025

Imputado por abusar de su propia hija

30473441

Grave. Autoridades instan a denunciar los casos de abusos.

ilustrativo

El agente fiscal Alberto Torres presentó ayer imputación contra un hombre de 41 años por presuntamente abusar sexualmente de manera sistemática de su propia hija menor de edad, a quien también la maltrataba físicamente.

Además de la imputación, el fiscal solicitó a un Juzgado Penal de Garantía aplicar la medida de prisión preventiva para el encausado, considerando la gravedad de los hechos y la alta expectativa de pena carcelaria.

El procesado se encuentra privado de libertad y enfrenta cargos por abuso sexual en niños y violencia familiar.

La detención del ahora imputado se produjo el pasado martes, luego de protagonizar una nueva agresión física en contra de su hija, quien actualmente tiene 17 años.

La víctima pidió auxilio a un tío, quien posteriormente alertó a los agentes policiales y formularon la denuncia en contra de su progenitor.

Los miembros de la fuerza pública acudieron al lugar y conversaron con el presunto agresor, quien reconoció haber golpeado a la menor con un cinturón, supuestamente por desobedecerlo. Ante la gravedad del hecho y la confesión del sindicado, procedieron a su inmediata aprehensión y convocaron la intervención de la Fiscalía.

El agente Torres, tras tomar declaración a la víctima, corroboró los supuestos abusos sexuales sistemáticos y los maltratos físicos sufridos. Ante la gravedad de los hechos, el fiscal presentó imputación contra el sospechoso y solicitó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
A partir de la comunicación, la jueza Rosarito Montanía tendrá 30 días para traer a la extraditada Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, ambos procesados por el caso A Ultranza Py.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.