Además de la imputación, el fiscal solicitó a un Juzgado Penal de Garantía aplicar la medida de prisión preventiva para el encausado, considerando la gravedad de los hechos y la alta expectativa de pena carcelaria.
El procesado se encuentra privado de libertad y enfrenta cargos por abuso sexual en niños y violencia familiar.
La detención del ahora imputado se produjo el pasado martes, luego de protagonizar una nueva agresión física en contra de su hija, quien actualmente tiene 17 años.
La víctima pidió auxilio a un tío, quien posteriormente alertó a los agentes policiales y formularon la denuncia en contra de su progenitor.
Los miembros de la fuerza pública acudieron al lugar y conversaron con el presunto agresor, quien reconoció haber golpeado a la menor con un cinturón, supuestamente por desobedecerlo. Ante la gravedad del hecho y la confesión del sindicado, procedieron a su inmediata aprehensión y convocaron la intervención de la Fiscalía.
El agente Torres, tras tomar declaración a la víctima, corroboró los supuestos abusos sexuales sistemáticos y los maltratos físicos sufridos. Ante la gravedad de los hechos, el fiscal presentó imputación contra el sospechoso y solicitó su prisión preventiva.