25 may. 2025

Imputado por corrupción: “Nunca robé un solo guaraní”, afirma Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, que tiene a cuestas una imputación por supuesta lesión de confianza y asociación criminal, afirmó que “nunca robó un solo guaraní” y dejó en claro que no renunciará a su cargo.

Nenecho Rodríguez.jpg

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Renato Delgado.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez, pese a tener sobre sus hombros una imputación por el caso “detergentes de oro” y cuestionamientos por el uso de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos en su gestión, alegó que “nunca robó un guaraní”.

“Nunca he robado un solo guaraní y si miento, que Dios le lleve a mi hijo”, declaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, dijo estar tranquilo y que tiene cómo demostrar que nunca hizo mal a nadie.

“Yo soy un tipo, te juro por mi vida y por mi hijo, que está en el cielo, que nunca hizo mal a nadie y lo voy a demostrar”, enfatizó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Igualmente, aseguró que “si es un gran delincuente” el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes ya le hubiera soltado la mano.

Siga leyendo: Fiscalía imputa a Óscar Nenecho Rodríguez por el caso “detergentes de oro”

“El presidente del Partido Colorado tampoco me va a acompañar si yo soy un gran delincuente. Me va soltar la mano si el comprueba que yo soy un delincuente”, aseveró.

Rodríguez insistió en que nunca hizo nada malo y culpó a los medios de comunicación “por instalar medias verdades”.

En otro momento, reconoció que toda administración siempre tiene algunas falencias, pero él puede decir que “no robó ningún guaraní".

“Otros intendentes no hicieron un carajo”

Tampoco desaprovechó la oportunidad para referirse a la gestión de intendentes anteriores que tuvo la Madre de Ciudades.

A criterio de Rodríguez, los otros intendentes, salvo algunas excepciones, “no hicieron un carajo” por la ciudad.

No obstante, alabó la gestión de Arnaldo Samaniego y de Evanhy de Gallegos.

“Al resto (de los intendentes) les metés en una licuadora y no sale un carajo”, volvió a decir.

La imputación contra Óscar Nenecho Rodríguez

Nenecho fue imputado por el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza y asociación criminal en el caso conocido como “detergentes de oro”, una de las causas más sonadas que tuvo la comuna capitalina en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para la Fiscalía, el jefe comunal fue la cabeza de un grupo que fue armado y distribuido para delinquir durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Además, el jefe comunal sigue sin responder ni aclarar todas las dudas respecto al uso que le dio a los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos.

Puede leer: Video: “Sos caradura”, escracha un ciudadano al intendente de Asunción

La actual investigación se aboca a la utilización de los bonos G8 y G9. Según el dictamen de Contraloría, el dinero que era para obras, en realidad, se usó para gastos corrientes.

Desde el 2020 al 2024, los préstamos para cubrir déficit temporal de caja llegan a USD 165 millones.

La deuda total de la Municipalidad, entre pasivos a corto y largo plazo, llega a USD 364 millones, según el último informe del primer cuatrimestre del 2024 y la deuda contraída de este año.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.