El hombre ya fue imputado por abuso sexual hacia personas indefensas, se presentó ayer a declarar ante el Ministerio Público, pero se abstuvo.
El cambio de carátula se da tras el resultado de las pruebas de ADN, que confirmaron que los restos óseos hallados en el cerro Cristo Rey son de la joven de Altos, quien se encontraba embarazada de siete meses y desaparecida desde el 1 de julio. El hombre se expone a 30 años por la carátula de feminicidio, además de 8 años de agravante por el ilícito de aborto. Es decir, la pena máxima establecida en el Código Penal, que es de 30 años, con la posibilidad de otras medidas restrictivas de seguridad que pueden elevar la privación de libertad.
El fiscal Gedeón Escobar refirió que tienen seis meses para investigar el hecho, como también ampliar la imputación en caso de que hayan participado terceras personas. Cantero era funcionario policial y prestaba servicios en la Comisaría 31ª de San Lorenzo.
“Yo creo que ella le empezó a presionar a él y ahí él tuvo que optar por la forma que le hizo a mi hermana. Le mató también a la criatura como para librarse de una carga”, mencionó Blanca Cardozo, hermana de la fallecida.