El accidente ocurrió el 10 de noviembre y desde entonces, Eugenio Sanabria Vierci, de 68 años, se encuentra internado en un sanatorio privado de Asunción.
Por este motivo, aún no se cumple la prisión preventiva que ordenó la jueza Silvia Carolina Cáceres por la muerte de un matrimonio, su hijo y la ocupante de otro automóvil.
La magistrada comentó que el centro asistencial debe comunicar cada 24 horas el estado de salud del paciente, de tal manera a ejecutar su encarcelamiento mientras continúa la investigación en su contra por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, informó Telefuturo.
Lea más: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber
Cáceres dispuso que el procesado cumpla prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, Departamento de Cordillera, una vez que reciba el alta médico.
El hombre conducía al mediodía del domingo una camioneta Volkswagen Tuareg a gran velocidad y tomó el carril contrario en un giro. Inmediatamente chocó de manera frontal contra dos automóviles.
Como consecuencia falleció un joven matrimonio conformado por Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; Kristin María Blumenröther, de 40 años, así como el hijo de 4 años de ambos. Otra hija de 8 años resultó gravemente herida.
La familia había llegado al país hacía solo 4 meses en el marco de una misión que cumplía la mujer como funcionaria consular de Alemania.
En el otro vehículo impactado viajaban el conductor, Víctor Serafini Bobadilla, de 32 años; su pareja Eliane Solange Pattender Chena y la madre de esta, Nancy Angeluz Chena Vallejos. Todos resultaron heridos, pero Chena Vallejos no resistió y falleció horas después.
Lea también: Decretan prisión preventiva de Eugenio Sanabria
Aunque Sanabria Vierci también tuvo lesiones, se encontraba lúcido y hasta llegó a decir a familiares de las víctimas que no se preocuparan porque que él “pagaría todos los daños”, lo que molestó a quienes estaban enfrentando el duelo.
El agravante del caso es que el hombre dio positivo al alcotest, lo que despertó la indignación sobre los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad.