El ahora imputado ya se encuentra recluido de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, y enfrenta cargos por abuso sexual en niños.
Según la Fiscalía, los hechos se cometieron en reiteradas ocasiones en una vivienda de Ciudad del Este. El encausado habría comenzado con las agresiones sexuales en el 2020, cuando la niña tenía apenas 8 años de edad. Al principio, la manoseaba en sus partes íntimas hasta llegar a consumar el coito, indica la denuncia.
El hombre aprovechaba las ocasiones en que quedaba solo con la menor para cometer los hechos. Los últimos casos se registraron el 8 y 9 de mayo pasados, según consta en la carpeta de investigación fiscal.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia alertó del hecho al Ministerio Público luego de una recibir una denuncia anónima a través de una sucursal de Punto Farma.
La niña fue asistida por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, a quién reveló los abusos sufridos por parte de su padre. WF