La imputación es contra los abogados José Ljubetic, Willian Bogarín e Ilsa Paredes por supuesta estafa, asociación criminal y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
Los hermanos Bernardo, Herman y David Friessen Neufeld, de la colonia Río Verde, habrían sido engañados por los detenidos.
Ljubetic se había ganado su confianza y les había ofrecido los servicios de su estudio jurídico para gestionar la compra de dos propiedades de 4.000 hectáreas cada una, ubicadas en el Chaco.
El abogado había mencionado que eran tierras del Indert, pero un informe oficial menciona que se trata de propiedades privadas.
Durante el engaño, lograron que la familia pague un total de USD 1.600.000 por los dos terrenos, a los cuales nunca llegaron a acceder, porque siempre les ponían excusas.
SIMILARES. Francisco Ruiz Díaz, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), explicó en contacto con la 1080 AM, sobre nueve casos de estafas a menonitas de Caaguazú, en la administración anterior, durante la administración de Horacio Torres y que muchos prefieren no denunciar. CA