Un ejemplo de esto es el caso de Nidia Rosa López de González, quien era directora de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción, y actualmente es directora General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).
López está imputada por el Ministerio Público, considerando que era la ordenadora de gastos y habilitaba los pagos. Fue asignada por Nenecho en el Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Desastres que operó durante la pandemia de Covid-19. La funcionaria cobra un total de G. 25.151.200 como titular de la Dinacopa, sumando su salario de G. 22.000.000, su gasto de representación de G. 2.851.200 y subsidio de salud de G. 300.000.
Otro imputado por el caso “Detergentes de oro” que también se acomodó en la Dinacopa es Édgar Fabián Estigarribia Gavilán, quien era el director administrativo en la Municipalidad de Asunción, también ordenador de gastos y habilitador de pagos delgado por el intendente en el Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Desastres.
En la Dinacopa es director de Administración y Finanzas y cobra mensualmente G. 17.200.000, más viáticos que llegan a sumar casi G. 3 millones, como en mayo.