El fiscal Luis Alberto Albertini imputó por quebrantamiento del depósito a César Christian Danilo Rienzi Fernández, Miguel Sanabria, Elvio Benítez y Gustavo Valdez, funcionarios municipales de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La víctima es Adriana Meza, quien había sufrido un accidente el 6 de junio y como consecuencia su vehículo fue trasladado hasta el corralón de la comuna. Para retirar el automóvil debía pagar G. 615.000, pero cuando logró reunir el dinero encontró el rodado sin motor, sin el tablero y sin las cuatro ruedas.
Lea más: “Carnean” auto de una mujer en corralón de la Municipalidad de Encarnación
La Fiscalía refiere que tanto Cristhian Rienzi, director de Aseo Urbano, como el jefe de taller no le dieron explicaciones sobre el estado del vehículo, solo le insistieron que retire los restos y que los venda como pueda.
Meza quedó devastada tras el hecho y no solo denunció el caso, sino que esta semana se encadenó frente a la Municipalidad de Encarnación en reclamo de respuestas, debido al enorme perjuicio económico.
Todos los involucrados figuran como contratados en la institución. En la nómina de funcionarios, Rienzzi aparece con el cargo de jefe interino con un salario de poco más de G. 5 millones; el sereno Miguel Sanabria y el guardia Gustavo Valdez perciben G. 2.500.000, mientras que el salario de Elvio Benítez no llega ni a los G. 2 millones como ayudante de recolección.