El fiscal Édgar Benítez imputó al chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, Daniel Leiva Garay, de 27 años, por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.
Leiva es funcionario contratado del Ministerio Público y fue detenido este lunes tras un operativo.
Es sospechoso de estar involucrado en el robo de evidencias ocurrido en dicha Unidad durante el 14 de mayo, según informó el corresponsal Édgar Medina. De acuerdo con el informe, Leiva acudió alrededor de las 17:14 de ese día al lugar, abrió el portón principal que estaba bajo llave e ingresó al recinto por unos 20 segundos.
Nota relacionada: Ni local de la Fiscalía se libra de la inseguridad en el Este
Luego salió, presuntamente, dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves. Alrededor de las 23:50, llegó un automóvil Toyota Premio, de color celeste que no tenía chapa, de donde descendió una persona.
Esa persona ingresó a dicho establecimiento, subió al segundo piso, violentó la puerta del depósito y sustrajo varias evidencias, como son 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios, como también otros objetos. Llevó todo en el vehículo.
Para el fiscal, Leiva Garay está involucrado en el hecho.