Se trata de Joel Vera Páez (42), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías tras la imputación. El hombre estaba al mando del furgón que contenía 1.500 litros de combustible, el cual habría sido ingresado desde Argentina.
La aprehensión del sospechoso se produjo el pasado 27 de junio, sobre la avenida Monday, de la ciudad de Presidente Franco, camino a Los Cedrales. Dentro del furgón que este conducía, había unos 67 bidones de nafta, los cuales no tenían documentos respaldatorios.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
La imputación fue formulada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
En ingreso de combustibles desde el territorio argentino hasta Paraguay se hace constante debido a la gran diferencia de precios en el costo del carburante en el vecino país.