07 abr. 2025

Imputan a detenidos por intento de asalto

El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó este miércoles a cuatro ex convictos capturados por la Policía Nacional mientras supuestamente se preparaban para cometer un asalto, según las autoridades.

detenidos

El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó este miércoles a cuatro ex convictos capturados por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

La imputación fue amenaza de hecho punible y violación de la ley de armas. Además, el fiscal antidroga Elvio Aguilera presentó una imputación adicional por tenencia sin autorización de drogas.

Los detenidos, identificados como Diosnel Morinigo, César Suárez, Eladio Sebastián Sánchez y Ever Ramón Reyes Duarte, tienen antecedentes por robo agravado o pendientes judiciales. Uno de ellos estaba incumpliendo una medida de arresto domiciliario.

Lea más: Policía detiene a cuatro supuestos asaltantes tras persecución en Ciudad del Este

El grupo fue interceptado tras una persecución policial en el kilómetro 8 Acaray, en inmediaciones de la costanera Ñande Renda, el martes último.

Según la investigación policial, los sospechosos se habrían reunido para asaltar a una persona que transportaría aproximadamente G. 200 millones sobre la Ruta 02.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron un automóvil Toyota Premio, donde encontraron una mochila que contenía cuatro pasamontañas, clavos miguelitos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y bolsitas con 2,9 gramos de cocaína.

Además, Suárez portaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, por el que fue imputado por violación de la ley de armas.

El vehículo, registrado a nombre de Ramón Benítez Adorno, habría sido prestado por una familiar de Suárez, según lo declarado por el detenido. Este dato está siendo investigado por el representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.
Un grupo de manifestantes se congregó este lunes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un monumento al pollo en repudio al sistema público sanitario, porque las polladas “salvan más vidas”.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.