28 sept. 2024

Imputan a directora por robar insumos del almuerzo escolar

29640308

Evidencias. Los agentes recuperaron los alimentos destinados al almuerzo escolar.

Gentileza

El Ministerio Público imputó a la directora de una escuela del Departamento de Presidente Hayes, por apoderarse de los insumos del almuerzo escolar de los alumnos.

Una comisión de madres venía vigilando a la directora por el faltante de insumos para el almuerzo escolar.

El fiscal de Villa Hayes, Armin Echeguren, imputó a Antonia Elizabeth Acosta Millán, de 47 años, directora de la escuela Don Jorge Gayoso.

La misma fue detenida ayer por agentes de la Comisaría 8ª de Remansito, por vaciar la despensa de la institución.

Su detención es el resultado de una denuncia que presentó una ciudadana tras grabar el momento en que alzaba los insumos para el almuerzo escolar en un automóvil taxi.

Asimismo, una comisión de madres venía vigilando a la mujer al sospechar el faltante de la despensa, incluso una de las madres habría subido a un árbol para registrar de mejor manera lo que se estaba gestando en la escuela.

Según datos recabados por la Fiscalía, el hecho se registró ayer, cerca de las 05:00, en el interior de la escuela, ubicada en el barrio San Isidro de la localidad de Remansito.

La mujer había ingresado a la institución en su calidad de directora de dicha escuela, y se habría apoderado de provisiones de lo que corresponde al Plan Nacional denominado Hambre 0.

Luego de esto, a las 05:30 aproximadamente, padres de alumnos de la institución interceptaron el taxi y llamaron a la policía

Junto a la docente también fue aprehendido el conductor del vehículo, identificado como Ramón Luciano Román Candia, de 45 años.

Los agentes se incautaron del rodado y recuperaron los alimentos destinados para el almuerzo de los estudiantes.

Dentro del vehículo se hallaron siete bolsas de fideos, una caja de tomate, una caja de locote, dos cajas de remolacha, 12 paquetes de arroz de un kilo, 20 paquetes de arroz de 500 gramos, 11 zapallos, tres bolsas de papas, cinco piñas, una caja de 12 unidades de leche de 1 litro y 12 litros de aceite.

Ambas personas intentaron huir; sin embargo, una patrullera les salió al paso y se logró la detención y recuperación de los alimentos, informó NPY.

Más contenido de esta sección