03 jul. 2024

Imputan a dos diputados liberocartistas e hijos por cobro indebido de salarios

El Ministerio Público formuló imputaciones contra los diputados liberacartistas Roya Torres y Cleto Giménez y sus respectivos hijos, funcionarios de la Cámara Baja, por supuesto cobro indebido de honorarios.

Roya torres y Cleto Giménez.jpg

Roya Torres, a la izquierda, junto a su hijo; y Cleto Giménez, a la derecha, con sus hijas.

Foto: Archivo/Gentileza.

Las imputaciones se formularon contra la parlamentaria Roya Torres y su hijo Elías Godoy Torres, quien siendo bachiller y a sus 18 años fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000.

Asimismo, contra el diputado Cleto Giménez y sus dos hijas Johana Denisse y Danna Maricela, quienes ganan G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, en el mismo recinto parlamentario que se desempeña el padre.

Ninguno de los hijos de ambos diputados liberocartistas se habría presentado en sus puestos de trabajo.

Lea también: Parientes de seis legisladores, en la mira por cobro indebido de salarios

Debido al presunto cobro indebido de honorarios fueron imputados todos ellos este lunes por el Ministerio Público.

El hijo del Roya Torres, las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

En similar situación estuvieron las hijas de Cleto Giménez, que tampoco fueron encontradas por la prensa en sus respectivas funciones en su momento.

Le puede interesar: Diputado Cleto no solo ubicó a sus hijas, sino también a su esposa

En simultáneo a esto, los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, pidieron a la Justicia desestimar la denuncia contra la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien gana un sueldo de G. 18 millones en Diputados.

La abogada Teresa Flecha había presentado una denuncia penal al principio contra el entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cuyo hijo era funcionario de la Cámara Baja y luego renunció. Posteriormente, la amplió contra otros legisladores que tenían familiares desempeñándose en Congreso y pidió incluir al titular de Diputados, Raúl Latorre.

Dicha denuncia menciona a Montserrat Alliana Encina, hija Alliana; al hijo de Roya Torres; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; a Liz Liliana Rotela Aguilera, a las hijas y esposa de Cleto Giménez, diputado liberal; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, Yanina Maidana, hija del senador colorado Hernán Maidana,

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron detenidos este miércoles con una tonelada de marihuana, vehículos de alta gama, camiones, armas y proyectiles en ocho allanamientos en simultáneo, realizados en los departamentos de San Pedro y Alto Paraná.
Un hombre golpeó en la noche del último martes al empleado de una lomitería en Concepción, luego de cambiar el canal de televisión que estaba transmitiendo el partido de la Copa América entre Paraguay y Costa Rica.
El juez Humberto Otazú comunicó a la Cámara de Diputados la imputación y el pedido de desafuero del parlamentario liberocartista Cleto Giménez, imputado por supuesto cobro indebido de honorarios, junto a sus dos hijas que están contratadas en el Congreso.
Una mujer, aparentemente mayor, murió atropellada por un automóvil en Mariano Roque Alonso. La persona no portaba ningún documento de identidad, por lo que sería sometida al sistema AFI.
Diputados y senadores opositores coinciden en que Óscar Nenecho Rodríguez no puede seguir siendo intendente de la Municipalidad de Asunción, tras el informe de Contraloría que confirma el manejo ilegal de G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos. Exigen una intervención a la Comuna.
Un bus de larga de distancia que se dirigía a Asunción con 30 paraguayos a bordo fue atacado por piratas del asfalto en el Brasil. Una pasajera relató el tenso y terrorífico momento que vivieron. Indicó que a balazos obligaron al chofer detener la marcha.