Víctor Hugo González (32) y Diego Armando Moriz Herrero (32) fueron imputados por tentativa de robo agravado por la fiscal Viviana Sánchez, que pidió la prisión de ambos al ser considerados sospechosos de un intento de robo denunciado por Analice González de Fernández, suegra de uno de los detenidos.
Según la investigación, la señora Anilce tuvo conocimiento de que su vivienda, ubicada en el barrio Padre Misericordioso de Presidente Franco, sería objeto de un robo. Ella presentó una denuncia ante agentes de la subcomisaría 12 de la localidad.
Lea más: Delincuentes intentan robar caja fuerte de local financiero de CDE
Posteriormente, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná iniciaron la pesquisa y este 21 de septiembre, a las 0:30 horas, detuvieron primero a Moriz Herrero.
Este hombre habría comunicado a través de mensajes de WhatsApp a Elvio Fernando Quiñónez, yerno de la víctima, que la casa de la mujer sería robada.
Le puede interesar: Cae en Pilar presunto estafador que realizó millonarios golpes en Ciudad del Este
También habría indicado que la persona que aprovechó los datos para cometer el hecho sería un allegado a la familia de Anilce, en este caso, Víctor Hugo González.
Con base en esta información, los investigadores policiales procedieron a la detención del mencionado, esa misma madrugada, a las 5:00 horas, en el barrio Santa Inés de Franco.
Se incautaron los teléfonos celulares de los sospechosos, en los cuales quedaron supuestamente registradas las conversaciones que tuvieron sobre la ubicación de la casa de Anilce González y el supuesto monto de dinero que habría en el lugar.