28 jun. 2025

Imputan a extranjero por caso de abuso sexual en menores

La agente fiscal de la ciudad de Itauguá, Yennifer Marchuk, formuló imputación y requirió la prisión preventiva de un hombre de nacionalidad colombiana, residente en la ciudad de Ypacaraí, por el hecho punible de abuso sexual en niños, conforme a lo previsto en la nueva Ley 7394/2024.

Esto se da tras una denuncia formulada ante el Ministerio Público de un caso de manoseo contra una niña que se dio en el interior de un local comercial ubicado en las inmediaciones del mercado dela ciudad de Itauguá.

Las acciones del hombre quedaron registradas en las imágenes del circuito cerrado de un local comercial y los investigadores del Ministerio Público ya cuentan con dicha filmación, que fue adjuntada a la carpeta de imputación.

En las imágenes se observa al ahora imputado manoseando a una niña de 9 años en el mercado de Itauguá.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, la representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado.

Más contenido de esta sección
Los investigadores señalan que mediante las escuchas telefónicas se lograron obtener datos de que el grupo criminal cuenta contacto directos con narcos bolivianos para traficar cargas de cocaína.
A través de su representante legal, el abogado Óscar Tuma, los familiares del abatido ex diputado colorado Eulalio Gomes afirman que es falsa la información dada por el ministro del Interior, Enrique Riera, respecto a que el Brasil colaboró con Paraguay en la causa que terminó con la muerte del entonces legislador. Pidieron a la Embajada que desmienta o ratifique esto y al ministro del Interior que presente los informes.
La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso planteado por la defensa de uno de los procesados en el caso del Operativo Berilo, con lo que ahora ya se podrá realizar la preliminar en el caso, donde están acusados, entre otros, Reinaldo Javier Cucho Cabaña y el ex diputado Ulises Quintana.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 15 años de cárcel para un joven que mató a su novia de 17 años de un balazo. En el juicio oral, la Fiscalía había requerido la pena de 30 años de encierro por feminicidio.
Reino Vera denunció al Ministerio Público las prácticas extorsivas que le llevaron a enfrentarse a un juicio donde el pagaré al parecer era duplicado, esto teniendo en cuenta que años atrás ya había saldado esa deuda. La demanda se promovió en Santaní, pese a que el hombre vivía en Asunción.
El Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados por el supuesto caso de soborno, donde quisieron meter un aparato celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, citó a tres testigos que no habían sido propuestos por la Fiscalía.