27 nov. 2024

Imputan a funcionario municipal de Paraguarí y a unos presuntos abigeos

El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.

Matadero Paraguarí.jpg

Los animales no contaban con acreditación de su procedencia.

Foto: facebook.com/rrpnacional.

Un funcionario municipal de Paraguarí identificado como Jorge Acosta fue imputado por reducción por el fiscal Gustavo Sosa. Además, dos hombres identificados como Emmanuel González y Luis Cañiza fueron imputados abigeato y reducción, mientras que González también por soborno.

Los sospechosos fueron aprehendidos tras una intervención de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional. Hicieron una inspección en el matadero municipal durante la madrugada del viernes y hallaron siete animales vacunos faenados, dos de los cuales tenían doble marcación.

Nota relacionada: Funcionario municipal de matadero de Paraguarí es detenido por supuesto abigeato

Además, los animales no contaban con acreditación de su procedencia. Acosta era el encargado del establecimiento y no pudo justificar la falta de documentación.

Aparentemente, González intentó evitar el procedimiento y entregó G. 700.000 a uno de los intervinientes, quien procedió a abrochar el dinero a su acta, de acuerdo con el Ministerio Público.

Asimismo, los uniformados encontraron más de G. 24 millones en poder de González, dinero que recibió de parte de un tercero por las vacas.

Más contenido de esta sección
La Superintendencia de Salud inició este miércoles el Operativo Ñemboty para verificar la situación de clínicas que ofrecen tratamiento de salud y estética en Asunción y ciudades del Departamento Central. Se clausuraron dos locales de 100 que serán fiscalizados.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que trabaja como chofer de camión de gran porte tras un choque y posterior incendio del vehículo que conducía en la zona de la compañía Boquerón de Caazapá. El trabajador murió calcinado.
El Ministerio Público abrió una investigación contra Blanca Fernández, prima del ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, tras el escándalo de supuesto planillerismo. La mujer renunció tras una investigación periodística, la cual revelo que no iba a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados.
Hasta el momento se desconoce quién tomó la iniciativa de argumentar a favor del autoaumento a los parlamentarios en la sesión reservada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, como así también la de Cuentas y Control, ambas de la Cámara Alta.
La abogada de Blanca Baruja, mamá de Blanca Fernández Baruja, reveló varios conflictos económicos, familiares y una denuncia por violencia que giran en torno a la prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
Trabajadores que tienen sus puestos en el Mercado de San Lorenzo no ocultaron su indignación por la iniciativa parlamentaria de autoaumento de G. 5 millones en su salario. Los ciudadanos lamentaron que se derroche el dinero público.