Un funcionario municipal de Paraguarí identificado como Jorge Acosta fue imputado por reducción por el fiscal Gustavo Sosa. Además, dos hombres identificados como Emmanuel González y Luis Cañiza fueron imputados abigeato y reducción, mientras que González también por soborno.
Los sospechosos fueron aprehendidos tras una intervención de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional. Hicieron una inspección en el matadero municipal durante la madrugada del viernes y hallaron siete animales vacunos faenados, dos de los cuales tenían doble marcación.
Nota relacionada: Funcionario municipal de matadero de Paraguarí es detenido por supuesto abigeato
Además, los animales no contaban con acreditación de su procedencia. Acosta era el encargado del establecimiento y no pudo justificar la falta de documentación.
Aparentemente, González intentó evitar el procedimiento y entregó G. 700.000 a uno de los intervinientes, quien procedió a abrochar el dinero a su acta, de acuerdo con el Ministerio Público.
Asimismo, los uniformados encontraron más de G. 24 millones en poder de González, dinero que recibió de parte de un tercero por las vacas.