15 abr. 2025

Imputan a joven que habría agredido sexualmente a su madre biológica

La fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación por los delitos de coacción sexual y violación al sospechoso de someter sexualmente a su madre.

abuso sexual.jpg

El hombre de 27 años es sospechoso de violentar sexualmente a su madre.

Foto referencial: minuto30.com.

La fiscal María del Carmen Meza imputó a un joven que presuntamente había sometido sexualmente a su propia madre, estando alcoholizado y presumiblemente drogado. El sospechoso, de 27 años, se encuentra detenido y con pedido de prisión preventiva. El mismo enfrenta cargos por coacción sexual y violación.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio pasado, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por su hijo en Ñacunday

En el momento, el presunto agresor atropelló a su madre en la casa y con disparos de arma de fuego le exigió que abriera la puerta supuestamente para recoger el cargador de su teléfono celular.

Antes de que la víctima se levantara, el sospechoso echó a patadas la puerta. Allí, tomó del brazo a su mamá y supuestamente le amenazó.

En medio de su desesperación, la afectada despertó a su hijo de 8 años y le dijo que tomara en brazos a su hermanito de 3 años, que huyeran del lugar y se escondieran en la huerta ubicada en una plantación de canola.

Nota relacionada: Imputan a hombre que abusaba de su hijastra e imparten orden de captura

Seguidamente, el ahora imputado sometió sexualmente a la fuerza a su madre biológica, sin que la misma pudiera hacer algo por evitar el brutal ataque. Tras consumar la agresión sexual, el presunto autor fue en busca de su teléfono celular, circunstancia aprovechada por la víctima para escapar y recoger a sus hijos menores.

A continuación, presentó la denuncia en contra del presunto violador, quien posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales y se encuentra recluido en la comisaría número 21ª del distrito de Iruña.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.