08 feb. 2025

Imputan a jóvenes detenidos tras muerte de adolescente

UHSUC20250208-041a,ph01_8489.jpg

Autopsia. Las muestras fueron enviadas para su estudio, para confirmar o no sobredosis.

El Ministerio Público imputó a los dos jóvenes detenidos, involucrados en la muerte de una adolescente de 14 años, por los hechos de homicidio doloso y omisión de auxilio.

La muerte de la menor ocurrió en un complejo habitacional de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla imputó a Lucas Ariel Álvarez (28), por los hechos de homicidio doloso, estupro y omisión de auxilio, en tanto que Orlando Nicolás Ferreira Saucedo (28), fue imputado por homicidio doloso y omisión de auxilio.

El caso. Según la fiscala del caso, Lucas Ariel Álvarez mantuvo un encuentro con la víctima en un motel; luego de dicho encuentro volvieron al complejo habitacional, donde se habría producido su deceso.

Por su parte Ferreira Saucedo, dueño del complejo, no habría tenido participación en dicho encuentro; sin embargo, fue el encargado de trasladar a la adolescente, ya sin signos de vida, al Hospital General de Villa Elisa, donde la dejó abandonada.

Por su parte, el médico forense afirmó que la causa probable del fallecimiento de la joven fue un edema agudo de pulmón, que podría estar relacionado con el consumo excesivo de cocaína.

El Ministerio Público aguardará los resultados definitivos que se conocerán una vez concluidos los análisis laboratoriales.

El cuerpo de la fallecida fue sometida a una autopsia y las muestras tomadas fueron enviadas para su estudio. Además, se realizó la extracción de sangre a los imputados para determinar si también consumieron estupefacientes.

La fiscala Hermenegilda Cubilla, mencionó que el proceso se encuentra en una etapa incipiente, pero adelantó que aún están recolectando pruebas para esclarecer lo sucedido.

Ferreira Saucedo, quien traslado a la adolescente al Hospital General de Villa Elisa, y Ariel Álvarez no tenían antecedentes penales.

Además, tras los operativos de investigación fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, propiedad de Ferreira Saucedo.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Unidad Penal N°3 de Villa Elisa, ordenó la detención de los sospechosos y la disposición del automóvil IST para continuar con la investigación.

El otro vehículo involucrado, un Toyota Platz, fue recuperado sin indicios de estar relacionado directamente con el caso.

Una vez cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo de la adolescente fue entregado a su familia para darle cristiana sepultura.

Más contenido de esta sección