14 jul. 2025

Imputan a madre que habría obligado a su hija a prostituirse

El fiscal Federico Delfino imputó a una mujer que habría obligado a su hija adolescente a prostituirse. El caso habría sucedido en Limpio, Departamento Central, y fue alertado por médicos, tras una consulta a la que acudió la menor.

Madre e hija habían ido hasta el Hospital de Limpio, donde la niña fue revisada, ya que tenía rastros de abuso. Eso alertó a la médica que la atendió, por lo que hizo el reporte. Inmediatamente se activaron las alarmas de seguridad, por lo que la mamá debía hacer la denuncia en la comisaría, luego del diagnóstico de su hija; sin embargo, se supo la historia real.

Una vez que la niña fue contenida por la sicóloga, se conoció que fue supuestamente su progenitora la que la indujo a la prostitución, ya que ella misma la llevó hasta la vivienda del abusador.

“La menor entró en confianza con una sicóloga y ahí ella relató la situación, que efectivamente la madre le acercó a la casa de un señor para mantener relaciones sexuales y la madre cobró beneficio económico”, relató el comisario José Acosta, a radio Chaco Boreal.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La mujer fue imputada y, por disposición del juez, enviada a prisión, mientras que el presunto abusador sigue siendo investigado.

El hombre ya fue identificado y cuenta con antecedentes por hurto agravado, confirmó el comisario.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.