El presunto autor del hecho sería el concubino de la imputada y padrastro del niño, quien habría abusado sexualmente del chico en reiteradas ocasiones, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
La última agresión se produjo el 11 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, según señala la investigación fiscal.
Lea más: Ministro de la Niñez admite que aumento de pena para abusadores no será la solución
La Fiscalía intervino en el caso luego de una nota recibida el 26 de noviembre último, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), alertando sobre el supuesto caso de abuso sexual infantil.
Tras las primeras diligencias investigativas, una comitiva del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal, contra el Secuestro, Terrorismo y Trata de Personas realizaron un allanamiento, deteniendo a la mujer y rescatando a la víctima, al igual que otro menor de edad.
Asimismo, se incautaron algunas evidencias que serán analizadas por las autoridades en el caso.
Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel dispuso que la víctima y su hermano adolescente sean inspeccionados por un médico forense y evaluados por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas.
Entérese más: Comisionado de la ONU rechaza la impunidad en casos de abuso sexual de niños en Paraguay
El informe forense señala que no se detectaron lesiones evidentes en los menores de edad. No obstante, la evaluación psicológica determinó que el niño de 5 años sufría abusos sexuales presuntamente por parte de su padrastro con anuencia de su propia madre.
El presunto agresor está plenamente identificado y de igual forma será imputado en las próximas horas.
La representación pública requirió la prisión preventiva de la encausada y solicitó seis meses de plazo para el requerimiento conclusivo. Además, ordenó la detención preventiva del supuesto pedófilo, quien se encuentra prófugo.
Los nombres de los menores de edad, como de la madre y el padrastro, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe publicar datos que permitan identificar a los niños en condición de víctimas o victimarios.