La fiscala Viviana Llano decidió imputar a Paula Báez, madre de la beba hallada muerta con heridas punzantes, por el hecho de homicidio doloso con agravantes, mientras que el padre, Juan Garay, fue procesado por homicidio doloso en calidad de cómplice. Ambos cuentan con orden de detención.
Esta mañana fue realizada la autopsia al cuerpo del bebé, que determinó como causa de muerte “shock hipovolémico por heridas múltiples producidas por arma blanca y falta de ligadura del cordón umbilical”. El pequeño cuerpo de 3.150 kg presentaba seis heridas punzantes (cuatro en el tórax y dos en el cuello).
Lea más: Hallan sin vida un feto de siete meses en una vivienda en Villeta
“El cuerpito presentaba heridas bien punzantes en varias partes del cuerpo. Presumiblemente, fue la madre la causante de esas heridas”, reveló a un medio local la fiscala del caso.
Asimismo, indicó que fue la abuela paterna la que halló el cuerpo envuelto en el baño. El padre y los demás familiares manifestaron que desconocían el embarazo.
Entre tanto, mencionó que la mamá se encuentra en grave estado a consecuencia de haber perdido mucha sangre. La beba nació en el baño y el padre estaba en el dormitorio. El hombre se encuentra detenido.