07 feb. 2025

Imputan a policías por una presunta coacción

La fiscala Fátima Girala imputó a tres agentes policiales por supuesta coacción grave, presuntamente por interceptar y amenazar, armas en mano, a un hombre, su pareja e hijos el pasado 10 de enero.

La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, admitió la imputación contra los agentes policiales y les citó para el próximo 7 de febrero, a las 07:30 horas, para que se presenten a la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Los imputados son el oficial primero Juan David Ginés Rodas; el suboficial primero, Derlis Joel Torres Cardozo; y, el suboficial ayudante Alexander Javier Benítez Galeano, quienes cumplen funciones en el Departamento de Investigaciones de la Policía.

Según la imputación, los mismos se desplazaban en un vehículo Volkswagen, tipo Gol, en la zona de Barrio Obrero, el pasado 10 de enero, a eso de las 19:00, cuando interceptaron a un hombre que iba en su vehículo con su esposa y sus dos hijos menores.

Añade la fiscala que los agentes Torres y Benítez descendieron del rodado, e intentaron atajar el vehículo con ambas manos para que no huyeran. El conductor asustado, aceleró el rodado, por lo que el espejo retrovisor golpeó al suboficial.

Siempre según la Fiscalía, las víctimas pararon frente a su casa, cuando los agentes se acercaron en forma violenta y golpearon los vidrios, tratando que abrieran las ventanas. Al final, el padre de las víctimas salió de la casa y se acercó, cuando uno de los agentes sacó su arma. Ahí, el policía pidió en guaraní un “20” para terminar ahí. La madre, que también apareció, iba a llamar al 911, pero los mismos escaparon.

Más contenido de esta sección
Fiscales anticorrupción habían pedido que se archive el caso y explicaron que se investigó y no se encontraron hechos punibles. La fiscala adjunta Soledad Machuca había ratificado la solicitud.
El pleno de la Corte Suprema suspendió ayer al juez de Paz del distrito de La Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, tras los resultados de la auditoría. Además, amplió la revisión de los juzgados de Paz.
Con amparo, el abogado Ezequiel Santagada pretende conocer dónde están los G. 500.000 millones que tanto reclamaban al intendente. La resolución fue dictada por la jueza Celia Salinas.