13 may. 2025

Imputan a presunto colaborador de Marset detenido en Minga Guazú

El fiscal antidrogas Deny Yoon Pak imputó a Federico Santoro Vasallo, que fue detenido en Minga Guazú tras un operativo. Se presume que el hombre es una importante pieza del esquema delictivo que presuntamente lidera Sebastián Marset, investigado en el operativo A Ultranza.

Detención de Santoro.jpg

Operativo para la detención de Federico Santoro en Minga Guazú

Foto: Gentileza

El uruguayo Federico Santoro Vasallo, detenido en la noche del miércoles en Minga Guazú, fue imputado por comercialización ilícita de sustancias y asociación criminal por parte del fiscal Deny Yoon Pak. La imputación ya fue admitida por la jueza Rosarito Montanía que convocó al detenido para la audiencia de imposición de medidas, informó la periodista de ÚH, Liz Acosta.

Para los investigadores, Santoro tuvo una destacada participación en la organización dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico que es investigado en el marco del operativo A Ultranza.

Lea más: A Ultranza: Detienen a uruguayo ligado a Marset tras allanamientos en Minga Guazú

Según las pesquisas, entre los años 2020 y 2022, Federico Santoro formó parte de la organización criminal liderada, entre otros, por Sebastián Marset, dentro de la cual cumplió la función principal de administrador. Se maneja el dato que recibía, en concepto de pago, el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína realizado por el grupo ilícito.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

También se presume que el hombre, que poseía agencias de viajes, se encargó de conseguir los pasajes a Marset para huir del país.

El hombre residía en Ciudad del Este, lugar del que huyó cuando comenzó el operativo A Ultranza y habría transferido inmuebles y rodados a nombre de terceras personas.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.