Los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel imputaron a la abogada del usurero Ramón González Daher, Emma González, por denuncia falsa, y al médico Federico del Puerto por expedición de certificado de salud de contenido falso, mientras que el ex dirigente deportivo también está imputado en la misma causa del galeno en calidad de instigador, según informó la periodista Liz Acosta.
La causa se inició luego de la sentencia de 15 años contra González Daher. El Tribunal había remitido los antecedentes de las otras dos personas mencionadas, Delcia Karjallo y Roberto Garcete.
Nota relacionada: Víctimas de Ramón González Daher son citadas en la causa a la esposa
Con respecto a la abogada Emma González, la Fiscalía cree que entre el 2013 y el 2020 “habría presentado en 155 oportunidades denuncias ante el Ministerio Público” por estafa y apropiación utilizando hecho que aparentemente no eran ajustadas a la realidad para poder cobrar los préstamos que otorgó el usurero.
Los investigadores creen tener con “suficientes elementos de sospecha” para sostener la imputación.
Para el médico, los fiscales pidieron medidas de suspensión a la ejecución de la prisión preventiva. Es sospechoso de haber expedido un reposo a Daher, haciendo constar que padecía supuestamente de una infección dentaria. Con esto se había suspendido una jornada de su juicio. Sin embargo, el forense Pablo Lemir constató que el certificado era falso.