03 may. 2025

Imputan a Ramón González Daher por denuncia falsa

El usurero Ramón González Daher fue nuevamente imputado por el delito de denuncia falsa.

ramon gonzalez daher el prestamista luqueño_36365872.jpg

Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y otros, montó un esquema de aprietes para cobrar dinero de usura.

La fiscala Sandra Ledesma imputó por denuncia falsa a Ramón González Daher, quien ya cuenta con una condena firme de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Esta nueva imputación contra el ex dirigente deportivo luqueño guarda relación con una denuncia presentada por el ingeniero Eladio Miguel Britos, una de las víctimas de RGD que fue absuelta en un caso de supuesta estafa promovido por el usurero, informó la periodista Liz Acosta.

Britos fue denunciado por supuesta comisión del hecho punible de estafa contra González Daher, por un cheque de G. 564.360.000.

Nota relacionada: Pedirán investigar a ex titular de Resistencia

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El caso contra Britos comenzó con un préstamo de G. 200 millones que hizo con Roberto Garcete, ex presidente del club Resistencia de la Chacarita y ligado a RGD.

De acuerdo con su declaración en el juicio del 2019, la víctima del esquema de aprietes contó que recurrió a Garcete porque estaba con una obra de montaje de electromecánica cuando su empresa constructora se fue a la bancarrota y se quedó con deudas.

El contrato de pago se firmó vía escribanía e hicieron constar una casa como garantía.

La deuda fue pagándose mes a mes, pero el ex dirigente no quería firmar ningún recibo de dinero.

Al caer varias obras de Britos, Garcete empezó a coaccionarlo y amenazarlo. A finales del 2014, Ramón González Daher entró en el caso.

Garcete citó a Britos a una oficina, donde sorpresivamente encontró a RGD, quien lo amenazó a que abandone la casa en un plazo de un mes.

Además, Roberto Garcete le hizo firmar cuatro cheques por G. 564.360.000.

De esa forma hicieron figurar la deuda por G. 2.257 millones, cuando en realidad fue de G. 200 millones.

Usando uno de esos cheques, González Daher promovió la denuncia contra el ingeniero. No obstante, fue absuelto de culpa y pena al no comprobarse el engaño y el perjuicio patrimonial a RGD.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a Ramón González Daher y a su abogada por robo de 471 cheques

Ramón González Daher también fue procesado por quebrantamiento de depósito, en la causa de los 471 cheques que fueron hurtados de un Juzgado.

Además, cuenta con dos causas abiertas: una en Luque, por los supuestos hechos punibles de declaración falsa y extorsión, y el segundo caso es por presunta declaración en un juicio porque supuestamente mintió como testigo en un juicio privado.

Más contenido de esta sección
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.