El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a los seis detenidos con armas automáticas en abierta transgresión a la Ley 4036/10 de Armas de Fuego y Municiones.
Los procesados son: Lorenzo Anderson Stiven Núñez, de 25 años, Juan Andrés Gómez, de 37, Miguel Ángel Manzoni Mendoza, Julio César Fretez Báez, de 28, Óscar Rubén Rodríguez Brítez, de 44 y Lorenzo Portillo González de 50 años, todos ellos domiciliados en la ciudad de Presidente Franco.
Lea más: Se reglamentó la Ley de Armas 14 años después de su promulgación
Según la investigación, agentes policiales de la Subcomisaría 16ª obtuvieron información sobre el transporte ilegal de armas de fuego en un vehículo por parte de los sospechosos, quienes salieron de Juan León Mallorquín hacia Ciudad del Este.
Por tal motivo, realizaron un estricto control en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 268. De esta manera, los agentes interceptaron con la patrullera el automóvil Toyota, modelo Wish, color plateado, año 2023, a nombre de Miguel Rolón Amarrilla.
Posteriormente, se procedió a la verificación del rodado y se hallaron en su interior tres escopetas automáticas, calibre 12mm, de la marca Derya, modelo VR70, todas con cargadores (dos cortos y uno largo), además de cuatro pistolas 9mm, de las marcas Glok y Kor con cargadores. Cabe destacar que las armas están registradas a nombre de los ahora procesados.
Entérese más: ¿Cuáles son los objetivos de la reglamentación de la Ley de Armas?
Inmediatamente, los intervinientes procedieron a la detención de los presuntos responsables y a la incautación de las armas y el vehículo, en tanto que comunicaron el hecho al fiscal Acosta Heyn.
Tras reunir diversos elementos incriminatorios, el representante del Ministerio Público presentó la imputación correspondiente. Los encausados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.