El tarotista y parapsicólogo Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González fueron imputados por la fiscal Ruth Benítez por estafa, lavado de dinero y otros delitos en el marco de una investigación por el perjuicio de G. 1.800 millones a una entidad financiera.
En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, la fiscal explicó que el tarotista y su esposa fueron imputados por estafa mediante sistemas informáticos y lavado de dinero. Mientras que Milka López fue imputada por estafa mediante sistemas informáticos, acceso indebido a accesos informáticos, alteración de datos y lavado de dinero.
La fiscal Benítez reveló que Milka López se desempeñaba como gerente de una entidad financiera, cuyo nombre no fue revelado, y habría aprovechado su rol para activar tarjetas de crédito a nombre de varios clientes, y con los privilegios que contaba aumentaba las líneas de crédito y realizaba transacciones con las que habría ejecutado el millonario perjuicio.
“Ese dinero que ella ingresaba mensualmente a la tarjeta lo hacía de forma virtual, dinero físico nunca ingresaba, las operaciones eran ficticias”, explicó la agente del Ministerio Público, agregando que la sospechosa realizó un total de 64 operaciones, según las pesquisas.
Le puede interesar: Tarotista es detenido por millonario desvío que involucra a empleada de una financiera
La mujer habría ocultado el dinero desviado realizando millonarias compras en centros comerciales. “En una salida, en un domingo de shopping, gastó G. 50 millones”, reveló la agente del Ministerio Público.
53 de las 64 operaciones están vinculadas al tarotista conocido como “Maestro Diego” y a su esposa Karina de Parra, que habrían recibido G. 1.200 millones de parte de la mujer en distintas transacciones con tarjetas de crédito.
Las pesquisas determinaron que Parra y su esposa compraron camionetas y otros bienes con el dinero que era transferido por la ex funcionaria durante los años 2022 y 2024.