03 may. 2025

Imputan a tesorero y otros por millonario perjuicio a empresa

30151677

Laura Giacummo, fiscala.

El tesorero de una empresa constructora y cuatro funcionarios administrativos fueron imputados por la agente fiscal Laura Giacummo por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, debido a supuestos cobros de manera fraudulentas e ilegal de cheques de la empresa CDD Construcción SA., de manera sistemática por un periodo de más de tres años, que ocasionaron el millonario perjuicio de G. 1.638.012.100 a la firma.

Los cheques eran cobrados en conceptos de supuestos pagos de salarios por servicios a empleados ocasionales que supuestamente brindaban servicios a la empresa.

Los imputados fueron identificados como Odilon Insfrán Rovira, Luis Javier Amarilla Fleytas, Carlos Rubens Gauto Alvarenga ,Carlos Ariel Agüero Contrera y Fernando Javier Irala Encina.

Según menciona el acta de imputación, los procesados, desde el año 2019 expidieron un total de 184 cheques de la empresa constructora, que fueron cobrados de la cuenta que la firma tenía en el Banco Familiar, supuestamente por pagos por contraprestación de servicio de terceras personas, vinculadas a la firma. Es decir, los cheques salían a nombre de terceras personas por supuestamente la prestación de un servicio en alguna obra que no existió.

Sin embargo, los documentos fueron efectivizados en las entidades bancarias por los ahora procesados, quienes se encargaban de endosar los cheques para su posterior cobro.

La Fiscalía cuenta como evidencias tanto las firmas de las personas que retiraron los cheques, así como los videos de las sucursales bancarias que muestran a las personas que cobraron el dinero en caja.

Más contenido de esta sección
Los violentos enfrentamientos a tiros en el barrio Ricardo Brugada de Asunción no cesan y ponen en constante zozobra a los pobladores. La disputa sería por el dominio territorial del microtráfico.
La abogada Patricia Doria, esposa del ministro Marco Alcaraz, junto con otro abogado, piden honorarios a Ramón Mario González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por G. 27.038 millones.
El pleno del Máximo Tribunal implementó un método de trabajo para identificar juicios ejecutivos que tienen irregularidades. Además, las denuncias de las víctimas se podrán hacer por vía web.