El uniformado denunciado prestó declaración ante el fiscal Lugo y manifestó al representante del Ministerio Público que estaba dispuesto a devolver la suma de dinero en forma parcial, más un vehículo, pero esto no fue aceptado por la víctima, el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez.
La víctima reafirmó su intención de llevar el caso hasta las últimas instancias judiciales para recuperar el dinero sustraído, por lo que la Fiscalía presentó imputación y solicitó que el oficial procesado continúe en prisión preventiva.
“El oficial quería devolverle el dinero y eso le transmitimos a la víctima, al suboficial. Pero resulta ser que la devolución la haría a través de una cierta cantidad de dinero y un automóvil, circunstancia que no aceptó la víctima”, señaló el fiscal de la causa a radio Monumental 1080 AM.
Tras la imputación, Babañoli Sánchez estará detenido en el Departamento de Investigación del área Central hasta que se resuelva su traslado a una penitenciaría.
El agente del orden público se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público, detalló el agente de la Fiscalía.