06 abr. 2025

Imputan a un policía por apropiación

El agente fiscal Walter Lugo formuló imputación por el hecho punible de apropiación en grado agravante, contra el oficial inspector de la Policía Nacional, Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un camarada de menor rango. Además, se solicitó la medida de prisión preventiva para el encausado.

El uniformado denunciado prestó declaración ante el fiscal Lugo y manifestó al representante del Ministerio Público que estaba dispuesto a devolver la suma de dinero en forma parcial, más un vehículo, pero esto no fue aceptado por la víctima, el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez.

La víctima reafirmó su intención de llevar el caso hasta las últimas instancias judiciales para recuperar el dinero sustraído, por lo que la Fiscalía presentó imputación y solicitó que el oficial procesado continúe en prisión preventiva.

“El oficial quería devolverle el dinero y eso le transmitimos a la víctima, al suboficial. Pero resulta ser que la devolución la haría a través de una cierta cantidad de dinero y un automóvil, circunstancia que no aceptó la víctima”, señaló el fiscal de la causa a radio Monumental 1080 AM.

Tras la imputación, Babañoli Sánchez estará detenido en el Departamento de Investigación del área Central hasta que se resuelva su traslado a una penitenciaría.

El agente del orden público se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público, detalló el agente de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Los delitos o crímenes ambientales son una manifestación del crimen organizado, explica un experto en el área de las Naciones Unidas. Paraguay todavía tiene el desafío de incluir estos delitos en el Código Penal.
Senadores, junto con abogados, están circularizando un formulario (ver QR) a fin de tener una base de datos de todas las víctimas, y así poder hacerles un seguimiento de sus causas.