La mujer, identificada como Mirta Raquel López, viuda de Fernando Javier Lezcano –asesinado en el año 2017–, fue imputada por detentación, luego de que el arma quedara en su poder y la sospecha de que la haya vendido y terminado en manos de los sicarios que atentaron contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, según informó Telefuturo.
Inicialmente, la viuda apuntó a que entregó el arma a su abogada Liz López Peña como parte de pago por sus honorarios, pero esta se presentó este viernes ante el Ministerio Público a declarar que nunca tocó el arma, contradiciendo la versión de la mujer. La abogada firmó también el acta de entrega del arma en la Fiscalía, pero alega que no acompañó a la viuda hasta la Dimabel en Asunción para retirarla.
Sin embargo, la abogada también fue imputada por el Ministerio Público, hasta tanto se esclarezcan los hechos y se determine cómo el arma terminó en poder de los sicarios, según confirmaron desde la Fiscalía, aunque todavía no informaron el tipo penal ni las medidas que solicitarán.
Lea más: Abogada dice que “nunca tocó el arma” usada para atentar contra José Carlos Acevedo
El Ministerio Público cuenta con un documento que data del 23 de marzo del 2021 en el que se señala que a las 10.30 de ese día se procedió a entregar la pistola Glock 9 milímetros a la viuda del fallecido.
La misma pistola fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia del rey de los tortoleros, Papo Morales, contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos y hasta el momento las autoridades no logran dar con el arma.
Le puede interesar: Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo
El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.