Ysrael Villalba, fiscal de la unidad Penal 3 de Salto del Guairá, imputó este viernes a Néstor Araujo Gómez, intendente de General Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. Además, se requirió la detención del jefe comunal.
Araujo es investigado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
El representante del Ministerio Público procedió a la imputación del intendente con base en el informe final elevado por la Contraloría General de la República, sobre supuestas irregularidades en su gestión.
Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha
El caso
El mes de enero pasado, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora imputado jefe comunal.
Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.
A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.