El agente del Ministerio Público solicitó, además, su prisión preventiva, atendiendo a que, en libertad, podría obstruir la investigación.
El hecho habría ocurrido en la noche del 29 de marzo de 2024, en la compañía Mboi’y, cuando Cardozo Portillo, en compañía de otras personas, habrían arreado tres animales vacunos, (una vaquilla y dos toritos), propiedad de una mujer que había regresado recientemente al país, proveniente de la Argentina.
El agente policial supuestamente dirigió los tres animales ajenos hasta el domicilio de su suegra.
La propietaria de los animales se percató del faltante de sus vacunos varios días después, por lo que consultando con los vecinos, los mismos le refirieron que pudieron ver al jefe policial quitando sus animales de su propiedad.
La mujer solicitó a su pareja que vaya a la comisaría a pedirle que los devuelva. Cardozo entregó uno de los animales, el cual estaba en el corral de la suegra del agente, no así los otros dos, que el policía habría trasladado en un acoplado.
Los intervinientes realizaron varias diligencias, entre ellas allanamientos, pedidos de informes y declaraciones de testigos, quienes refirieron que no sería la primera vez que el jefe policial realiza este tipo de hechos delictivos.
El policía, cuando fue denunciado, fue destituido de su cargo y se encuentra a disposición de la Dirección de Policía de San Pedro. CA