El hombre que se desempeña como vendedor ambulante fue imputado este miércoles por el fiscal Rogelio Ortúzar. El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que se ordene la prisión preventiva del mismo.
El hecho se registró a las 11.45 en la esquina de Montevideo y Lugano de la ciudad de Asunción. Ante una brusca frenada en una lomada, el niño que iba en la parte trasera del motocarro cayó al pavimento, se golpeó la cabeza y falleció poco después.
Los datos que manejan los investigadores sostienen que el motocarro transportaba maderas terciadas y que al llegar a la lomada la puerta trasera del rodado se desprendió, produciéndose la caída del pequeño, en tanto que la carga cayó sobre él.
El médico forense Silvio Chirife diagnosticó como causa de la muerte traumatismo de cráneo grave, informaron desde la Fiscalía.
El niño supuestamente fue abandonado por sus padres y quedó a cargo de González, a quien trataba como a un tío. También convivía con la madre del imputado, bajo el rol de abuela.