El fiscal Rodrigo Estigarribia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción imputó al ex director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Raimundo Sánchez Argüello, por el supuesto hecho de lesión de confianza y perjuicio patrimonial.
La causa se inició luego de una denuncia desde la propia institución, ya que él había comisionado al entonces director de Gabinete, Felipe Ocampos, para que cumpla funciones en la Dirección de Correo Paraguayo (Dinacopa) y decidió prorrogar su cargo, quien terminó cumpliendo funciones desde julio del 2019 a febrero del 2020.
Según la imputación, Sánchez pasó por alto un dictamen de Dirección Jurídica, donde advertían que Ocampos no tenía la estabilidad requerida y pese a eso fue contra las normativas.
El supuesto perjuicio patrimonial a la Dincacopa rondaría estaría por los G. 86.700.000, sin que haya contraprestación probada.
Le puede interesar: Química es nombrada nueva titular del INTN
La imputación del hecho se funda, en principio, en la denuncia presentada por Enrique Galeano Moreno en representación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y los documentos entregados y adjuntados en el cuaderno de investigación.
El ingeniero Raimundo Sánchez Arguello, asumió en el año 2018 como Director General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, en reemplazo de la Lilian Martínez de Alonso y fue destituido de su cargo en 2020 por sospechas de irregularidades en su cargo.