20 jun. 2025

Imputan a ex intendenta por lesión de confianza

Trámite. Momento de la presentación de la imputación.

Trámite. Momento de la presentación de la imputación.

La fiscala Josefina Aghemo imputó por lesión de confianza y pidió medidas alternativas a la prisión para la intendenta separada del cargo Sandra McLeod de Zacarías y Alberto Rodríguez Florentín, como autores, y para otras 7 personas como cómplices.

Los otros imputados son Carlos Darío Bordón Bottino, propietario de Frontera Producciones, y Juan Domingo Sanabria, jefe de prensa de la Municipalidad; Olga Beatriz Rojas Espínola, esposa de Sanabria, además de sus cuñados Dora Elsi Rojas Espínola, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y David Christian Espínola Osorio, en calidad de cómplices.

El requerimiento fue presentado ayer, alrededor de las 11.00 horas, ante el Juzgado Penal de Garantías de feria y atención permanente, a cargo de Cinthia Garcete.

McLeod y Rodríguez fueron imputados por ser ordenadores de gastos en el periodo 2014 al 2018, cuando la Comuna adjudicó trabajos de publicidad y propaganda para avisos institucionales a Frontera Producciones, de Bordón Bottino.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En el 2014 se manejaron más de 2.490 millones de guaraníes y los recursos se repartieron entre el propietario de Frontera Producciones y el jefe de prensa de la Municipalidad y sus parientes que cobraron por un trabajo que no se realizó, según la Fiscalía. (E. M.)