Los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán Ocampos fueron los asignados a la causa, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Los fiscales pidieron arresto domiciliario para el imputado por tráfico de influencias como medida cautelar de modo a evitar una posible fuga y obstrucción a la investigación, ya que, según consideraron, Fernández Lippmann podría destruir, ocultar o falsificar las pruebas o influir en los testigos.
El ex secretario del JEM fue citado a prestar declaración indagatoria para el 28 de diciembre a las 11.00.
Según el acta fiscal, la imputación está fundada en la difusión de audios en los que Fernández Lippmann supuestamente conversa con magistrados, fiscales, abogados y otros, para obtener resultados favorables en asuntos particulares y de terceros. Estos audios son elementos “suficientes” para determinar la comisión del hecho punible, según la Fiscalía.
Los agentes solicitaron al juez penal Óscar Delgado un plazo de cuatro meses para la investigación y presentación del acto conclusivo.
Citación para González Daher
La Fiscalía además citó al ex senador Óscar González Daher para prestar declaración indagatoria el 28 de diciembre a las 9.00.
Igualmente, la unidad fiscal convocó para una declaración testifical al abogado y ex ministro del Interior Carmelo Caballero; las fiscalas Karina Giménez, Teresa Rojas, Casse Giménez y Nadine Portillo; el presidente del JEM Cristian Kriskovich y el miembro del JEM Adrián Salas.