01 may. 2025

Imputan a funcionario municipal por cobrar una supuesta coima

Un funcionario municipal de Encarnación, con 24 años de antigüedad, cayó en un operativo encubierto de cobro de coima. La Fiscalía lo procesó por cohecho pasivo.

La fiscala Lorena Castelvi confirmó que se hizo un operativo en el que quedó detenido Pedro Noguera (59), encargado de fiscalización del medioambiente de la capital de Itapúa.

Un ciudadano que instaló un lavadero en la ruta Mcal. José Félix Estigarribia denunció que Noguera se acercó hasta su local para decirle que se exponía a una multa de G. 20 millones, por operar sin autorización, por incumplimiento de una ordenanza.

El señor Carlos Santos Esteche todavía no cuenta con la licencia para operar y el funcionario municipal se ofreció a “ayudarle” si le pagaba supuestamente G. 500.000.

La entrega del dinero se hizo bajo vigilancia de la fiscala Castelvi, con autorización del Juzgado de Urgencias de la Circunscripción de Itapúa.

El hombre quedó detenido en la Comisaría de la sede 1 y fue imputado después de dar declaración.

Según la fiscala, se sospecha que esa sea una práctica habitual de Noguera, según tuvo conocimiento, pero se verificará si hay otras denuncias.