La Fiscalía imputó al médico guaireño Óscar Portillo Fretes, hijo del concejal colorado de Villarrica Óscar Portillo, por coacción grave y ser sospechoso de atacar a su ex pareja en la vía pública, en Asunción. El hombre tiene arresto domiciliario.
Ruth Benítez, fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar de Asunción, procesó al joven luego de que el sábado 5 de marzo pasado fuera denunciado por su ex pareja.
Según el documento, poco después de las 20:00, a la salida de una fiesta universitaria en el barrio Trinidad de Asunción, el médico atacó a la mujer.
La víctima denunció que cuando se dirigía a su camioneta fue interceptada por Óscar Portillo y este le propinó golpes de puño en el rostro e incluso intentó ahorcarla, de acuerdo a su relato. Dijo que afortunadamente logró zafarse y correr a su vehículo.
Asimismo, el hombre también presentó una denuncia paralela en la comisaría y argumentó que actuó por defensa propia y acusó a su ex pareja de atacarlo en primer lugar con un cuchillo, según la hermana de la joven.
Ante esta situación, la Fiscalía ordenó la captura del presunto autor, quien estuvo más de una semana prófugo, hasta que finalmente se presentó ante el Ministerio Público. El Juzgado dispuso su arresto domiciliario y dictó también una orden de alejamiento.
Portillo Fretes es hijo del concejal municipal de Villarrica Óscar Ramón Portillo Portillo, del Partido Colorado. También es de profesión médico y trabaja en el sector privado y en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica.