La fiscala Esmilda Álvarez formuló imputación contra Efraín Alegre Irún, hijo del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Stiben Patrón, Olga Paredes Britez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres, por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático. Todos dirigentes de la Juventud Liberal.
La imputación guarda relación con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M.
Imágenes del circuito cerrado del PLRA e informes técnicos señalaron la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen, de acuerdo con el informe.
Lea más: Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad
El Ministerio Público sospecha que en la madrugada del día 1 de abril de 2017, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, junto con otras personas cuyas identidades se desconocen, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde ocurrió el homicidio en el que resultó víctima Rodrigo Quintana.
Además, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados en las CPU del PLRA, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas.
Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA
El joven Rodrigo Quintana fue asesinado a tiros en la madrugada del 1 de abril del 2017, cuando tras la movilización con la reelección en la que se produjo la quema del Congreso, policías atropellaron la sede del PLRA.