07 abr. 2025

Imputan a hijo de Efraín Alegre y a otros dirigentes del PLRA en caso Rodrigo Quintana

El Ministerio Público imputó este martes Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a otros dirigentes del partido, en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, tras el atropello policial a la sede partidaria.

Caso Rodrigo Quintana PLRA.PNG

La Fiscalía sospecha que Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados magnéticamente en las CPU.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Esmilda Álvarez formuló imputación contra Efraín Alegre Irún, hijo del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Stiben Patrón, Olga Paredes Britez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres, por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático. Todos dirigentes de la Juventud Liberal.

La imputación guarda relación con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M.

Imágenes del circuito cerrado del PLRA e informes técnicos señalaron la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen, de acuerdo con el informe.

Lea más: Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

El Ministerio Público sospecha que en la madrugada del día 1 de abril de 2017, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, junto con otras personas cuyas identidades se desconocen, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde ocurrió el homicidio en el que resultó víctima Rodrigo Quintana.

Además, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados en las CPU del PLRA, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas.

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

El joven Rodrigo Quintana fue asesinado a tiros en la madrugada del 1 de abril del 2017, cuando tras la movilización con la reelección en la que se produjo la quema del Congreso, policías atropellaron la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.