Se trata de Frank Elías Giménez Mendoza (20) y Diego Adrián Mongelós Sosa (21), imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia. La Fiscalía solicita prisión preventiva para ambos.
Los jóvenes son sospechosos de haber protagonizado hechos de violencia el domingo 24 de abril, al finalizar el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño.
Fueron identificados cuando llegaron hasta la avenida Eusebio Ayala esquina 1811, donde presuntamente lanzaron piedras a un ómnibus que transportaba a hinchas del club Cerro Porteño, poniendo en riesgo la vida de las personas que iban a bordo del bus.
Según el Ministerio Público, los imputados no solo pusieron en riesgo la integridad de los hinchas que viajaban en el vehículo, sino a la vez de agentes policiales que tomaron intervención en el mencionado incidente.
Fue Emilio Fúster, agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, quien llevó a cabo tal imputación.