Vecinos de la zona de Rojas Cañada, de la ciudad de Capiatá, denunciaron un intento de rapto y abuso sexual en niños ocurrido el pasado lunes, a las 14.00 aproximadamente.
La víctima sería una niña de 11 años, quien fue a la despensa, y a su regreso el hombre de 26 años con discapacidad (sordomudo) la tomó por detrás y la arrastró con la intención de llevársela a una casa abandonada, informó NPY.
En ese momento, la niña pidió auxilio a gritos y vecinos de la zona salieron a defenderla. El hecho quedó registrado en un circuito cerrado. Inmediatamente, el hombre fue retenido por los lugareños, quienes convocaron a los agentes de la Policía, que posteriormente lo detuvieron.
El comisario Carlos Maldonado señaló que el hombre ya fue imputado por la Fiscalía por intento de abuso sexual en niños, quedando a cargo del Juzgado, que dispuso su traslado a la Penitenciaría de Tacumbú
Asimismo, el jefe policial habló sobre los audios de WhatsApp que circulan alertando de varios raptos de niños en la ciudad. Dijo que hasta el momento no se tienen denuncias y tampoco se pudo confirmar ninguno de ellos. No obstante, pidió a los padres ser cautelosos y evitar enviar a los niños solos a cualquier lugar.