12 mar. 2025

Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

El fiscal Jorge David Figueredo imputó por homicidio doloso a Esteban David Da Silva, esposo de Cinthia Carolina Escobar Almada, quien fue encontrada mutilada en Villa Hayes. No se descarta que haya otras personas implicadas en el hecho.

da silva gonzalez.jpg

Esteban Da Silva González, junto a la víctima. | Foto: Gentileza.

El fiscal explicó que el hombre es imputado luego de haber escuchado las declaraciones de cuatro testigos quienes afirmaron que el mismo era bastante violento con su esposa.

Además un testigo cuya identidad no fue dada a conocer, manifestó que en estos días vio a la pareja y el hombre se mostró bastante agresivo.

También explicó que en la tarde de este miércoles se realizaron allanamientos en dos viviendas en el barrio Progreso, en inmediaciones del lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.

En uno de los domicilios, que pertenece a Francisco Vera, se encontraron manchas de color marrón en dos parrillas de madera de dos camas, así como también en el colchón de espuma en el cual se observa una rotura, con otras marcas del mismo color y consistencia.

También se observan detalles similares en la pata delantera de una silla de madera, además de ropas femeninas y zapatilla de goma, presumiblemente perteneciente a la víctima, reconocidos por algunos testigos que se encontraban en el lugar del allanamiento.

Además, se encontró un cuchillo con mango de madera en las inmediaciones de la vivienda allanada.

El fiscal indicó que según declaraciones de los testigos, este viernes y sábado el dueño de la vivienda estuvo en el lugar en compañía de varias personas y en horas de la noche se acercó hasta allí un motocarro y supuestamente alzaron varios bultos. Luego la vivienda quedó totalmente cerrada.

“Faltan algunas diligencia por realizar, pero hay sospechas de que varias personas participaron en el crimen”, expresó el fiscal en contacto con Telefuturo.

Hasta el momento no se han encontrado la cabeza ni otros órganos internos que fueron desmembrados.

Más contenido de esta sección
La concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), protagonizó una discusión con su colega Víctor Silvera, quien la trató de “delincuente” y “lavadora de dinero”.
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.