El fiscal Julio Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, presentó imputación en contra de la comerciante e influencer Bruna Wan Kitman por el supuesto hecho punible contra la Ley de Marcas.
Según la investigación, la procesada es propietaria del Shopping Lion, ubicado en el microcentro de la capital del Alto Paraná, y habría estado comercializando productos falsificados en el lugar, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
La denuncia fue radicada por la abogada Myriam Oberladstatter, representante legal de la marca Sweet Sweat. Y tras un allanamiento al local comercial, se requisaron 30 unidades de fajas ortopédicas de la marca en cuestión, presuntamente falsificadas.
Los productos fueron remitidos al depósito del Ministerio Público, en tanto que los investigadores solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la pericia de los productos incautados en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, confirmándose que las mercaderías eran falsificadas.
Asimismo, la Fiscalía requirió diversos informes, tanto a la Municipalidad de Ciudad del Este como al Ministerio de Hacienda, y pudo comprobar que Bruna Wan es la dueña del Shopping Lion.
Con estos elementos de sospecha, el fiscal Paredes abrió el proceso penal contra la empresaria y solicitó una serie de requisitos para la aplicación de medidas alternativas, como ser la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado.
Además de la audiencia previa de rigor y aceptación de las condiciones impuestas por el Juzgado, en caso de incomparecencia de la encausada, la Fiscalía solicitó la declaración de rebeldía.