La fiscala Vivian Coronel, quien lleva adelante las pesquisas por la muerte de una adolescente en un motel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, habló este lunes a través de Monumental 1080 sobre los avances que se tienen en la investigación.
La representante del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, señaló que presentó imputación contra una mujer identificada como Yemi Diana Cubilla Ibánez, de 37 años, por el supuesto hecho de proxenetismo y solicitó su prisión preventiva.
La Fiscalía sostiene que desde el 22 de setiembre al 3 de noviembre de este año, la mujer inducía a la adolescente fallecida a ejercer la prostitución, dentro de un inquilinato utilizado como prostíbulo, ubicado en el Alto Paraná.
Además, Yemi presumiblemente le exigía un porcentaje de ganancia a la menor por actos de prostitución. La mujer ya había sido detenida el pasado 5 de noviembre y ahora se solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.
Coronel manifestó que tienen la hipótesis de que existen otros casos de prostitución que involucran a otras adolescentes y a mujeres adultas, inducidas por la imputada. No obstante, adelantó que esperan confirmar esto en el transcurso de la semana.
Sospechoso del asesinato
La Fiscalía informó también que ya se logró identificar al supuesto autor del brutal asesinato de la menor dentro del reservado, quien fue identificado como Leandro Alves da Costa, de 33 años, de nacionalidad brasileña, cuya detención ya fue dictada por la fiscala Carolina Rosa Gadea.
Mediante el análisis de las imágenes de circuito cerrado del local, se pudo observar que Alves fue quien ingresó con la adolescente fallecida al interior del motel.
Nota relacionada: Policía maneja dos hipótesis sobre asesinato de niña en motel de CDE
De acuerdo con los datos que se manejan, el sospechoso incluso podría ser un sicópata, debido a que aparentemente en el 2014 ya intentó matar a una mujer en una situación similar a como se dio con la joven, pero en aquella ocasión se logró evitar que consumara el crimen.
Leandro Alves contaba ya con medidas alternativas a la prisión en el Brasil, donde le colocaron una tobillera judicial para ser monitoreado por antecedentes por estupro y portación ilegal de armas de fuego que data del año 2018.
Como características particulares, el hombre tiene el brazo derecho más corto y fino, además de dos dedos atrofiados. Hasta el momento, permanece prófugo y con paradero desconocido, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
El caso
El cuerpo de una adolescente de 15 años, identificada como Sofía Marcel Grosslin, fue hallado en la noche del jueves pasado por personal de limpieza del Motel Cataratas, ubicado sobre Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 8 Monday, de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La médica forense Raquel Cáceres, quien inspeccionó el cadáver, diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia mecánica por obstrucción aérea, pero el cuerpo de la joven también presentaba heridas con arma blanca, en el cuello, tobillo y piernas.
Lea también: Allanan departamento donde vivía el sospechoso del crimen de una joven
En las imágenes de circuito cerrado del lugar del crimen se observa que la víctima ingresó al motel aproximadamente a las 10.00 de la mencionada jornada, junto con el sospechoso, a bordo de un vehículo particular de color blanco, el cual pertenecería a una plataforma de viajes.
La joven era oriunda de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, pero durante su fallecimiento estaba viviendo en Ciudad del Este, en la casa de una familiar.